Just another WordPress.com site

Una publicidad creativa es la clave del éxito de cualquier producto sin importar a que rubro pertenezca, por lo que la mayoría de las empresas comerciales suelen contratar a las mejores agencias publicitarias con el fin de que se creen nuevas publicidades creativas y así poder ponerse a la altura de la competencia.

 Esto se da en aquellas empresas que recién están comenzando pues es la mejor manera de dar el primer paso y que mejor que con una buena campaña publicitaria, o bien, publicidades creativas.

Puede que el problema más usual es que aquellas empresas al querer acceder a la publicidad creativa en los primeros meses o años puede ser complicado pues la mayoría de las agencias de publicidad creativa suelen ser algo costosas en cuanto a sus servicio

En el caso de las grandes marcas debemos decir que como espectadores estamos acostumbrados a ver todo tipo de publicidad creativa por parte de estas marcas y esto es lo que hace que la gente compre sus productos. Mantener una cierta calidad en la publicidad de nuestros productos es la mejor ayuda apara que nuestros clientes sigan confiando en los mismos.

Según varios estudios y encuestas, la gente suele renunciar a una marca cuando ésta baja la calidad de sus publicidades, ya que se lo relaciona con una baja de calidad en el producto, aunque esto nada tenga que ver con la realidad.

Hay que aclarar que este tipo de marcas, al tener una trayectoria y una reputación en la cual la gente confía, suelen tener su propio equipo creativo los cuales desarrollan la publicidad creativa exclusivamente para el producto en cuestión, y teniendo esto en cuenta podemos decir que es difícil que una empresa de este tipo baje la calidad de sus publicidades ya que justamente al trabajar con un mismo equipo creativo, la calidad de los anuncios será siempre la misma y es importante que valoremos esto; la publicidad es lo que hace funcionar a las empresas comerciales.

La creatividad es la herramienta más importante a la hora de realizar una publicidad creativa

La estrategia también aporta mucho ya que debemos tener en cuenta que el mercado es un negocio muy competitivo y justamente las publicidades son el arma de competición, por eso es importante que se realice un estudio de mercado, para saber qué es lo que más le atrae al público a la hora de ver un comercial y en base a él, comprar un producto (esta es la base de toda planificación de una publicidad creativa), lo primero que se debe tener en mente es lo que se desea causar en el público y saber qué es lo que más le impacta.

Debemos realizar diferentes estudios estadísticos para poder determinar el efecto que queremos causar en los clientes potenciales basándonos en las campañas publicitarias, que más les interesa.

Una buena idea para una publicidad creativa, es tomar una publicidad que ya se haya hecho, y hacer todo lo contrario a la misma.

De esta manera no solo tendremos de nuestro lado el humor que caracteriza las campañas publicitarias de esta época, sino que también, no da una tasa de éxito un poco más alta de la que tendríamos si la idea simplemente se nos ocurre en el momento.

Es importante que los trabajadores en la publicidad creativa utilicen todas las herramientas disponibles para poder lograr un buen desarrollo de la campaña.

Además, muchas veces sucede que se debe entregar una publicidad en un período corto de tiempo, y poder seleccionar entre diferentes alternativas, es una gran oportunidad; simplemente se debe utilizar toda la creatividad que caracteriza a los grupos publicitarios.

Un ejemplo de publicidad creativa es la que crea la WWF; que es el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés; una de las organizaciones de conservación ambiental más grande y con mayor experiencia en el mundo, se esmera en proponer soluciones no sólo parciales, sino globales a los problemas ambientales.

A continuacion muestro algunos ejemplos…

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: