Just another WordPress.com site

Contaminacion Visual

Buen dia a todos!!!

En esta publicación voy a hablar sobre el tema de la “Contaminación Visual”, de mucho interés para nosotros como diseñadores, ya que, es un tanto preocupante, pues nuestro trabajo depende de que, ya sea un cartel, espectacular, etc…atraiga la atención del público, y debido a este tipo de contaminación, nuestro trabajo se ve afectado.

A continuación doy una breve explicación de lo que es la contaminación visual, sus causas, consecuencias y posibles soluciones…

La contaminación visual es todo aquello que afecta o perturba la visualización  de una determinada zona o rompe la estética del paisaje. El cerebro humano tiene una determinada capacidad  de absorción de datos que se ve rebasada por la cantidad de elementos en el paisaje.

*Causas: vallas publicitarias, tráfico aéreo, cableados, antenas de televisión, parabólicas, pararrayos, basuras o vertederos, grafitis, edificios deteriorados, redes de distribución eléctrica, exceso de señales de tráfico.

 *Consecuencias: accidentes ocasionados por obstrucción visual al conducir, trastornos de atención, estética paisajística afectada, alteraciones del sistema nervioso, estrés por saturación de elementos y colores, dolor de cabeza, mal humor y disminución de la eficiencia laboral.

*Soluciones: reducir la cantidad de anuncios y hacer un seguimiento de normas urbanísticas racionales, evitando elementos agresivos y recargados.

Anuncios

Comentarios en: "Contaminacion Visual" (1)

  1. Monikarda dijo:

    :O Por Dioooss!… es cierto!, no se ponen a pensar lo peligroso que es dar volantes a los automovilístas? O las lonas que tienen muchos párrafos de texto que pasas y pasas y nunca terminas de leer?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: