Just another WordPress.com site

Similitud entre logotipos

Hola blogueros, en mi primer publicación voy a tratar el tema de la semejanza entre logotipos y mostraré unos ejemplos de esto, pero, quiero aclarar que solo será un comentario…

Si bien el uso de las formas, colores y/o figuras entre 2 o más logotipos puede ser confuso e incluso muy problemático ¡y vaya qué problemas!, el diseñador gráfico, siempre estará en constante competencia, pues en si esta competencia se trata de quien logra la mejor funcionalidad con sus trabajos.

Se supone que un logotipo se utiliza para la identificación de una persona, empresa, institución e incluso un producto; al momento de encontrar 2 logotipos semejantes, es entonces cuando aparece la necesidad de saber para qué fue hecho cada uno.

En lo personal, la semejanza, copia, coincidencia (o como ustedes quieran llamarle) entre logotipos, me resulta absurda, pues no se trata de copiar lo de otros crean, sino crear sus propios diseños, tal vez, este es uno de los más grandes problemas en el que se ve afectado el diseñador; aunque cabe la posibilidad de que, tal vez, la semejanza entre esos 2 diseños o logotipos se deba a que fueron elaborados por el mismo diseñador (tal vez por que sea su propio estilo)…yo no creo tanta belleza pero en fin, nada se pierde con darle una oportunidad a ese idea.

Una buena forma de minimizar esta problemática sería, el instruir más a los interesados en el Diseño Gráfico e incluso a los mismos diseñadores a utilizar un poco más la creatividad e imaginación, pues esto es lo que ayuda a crear un estilo propio.

Aquí dejo algunos ejemplos y por consiguiente, para lo que fueron elaborados

El primero logotipo es la mayor aerolínea surcoreana con sede en la ciudad de Seúl, de la más destacadas en Asia

El segundo es una empresa multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos

El primero se trata de una televisora en vivo de Brasil

El segundo se trata de una cadena televisiva de temática legal

El primero es una empresa productora de alimentos de consumo que cotiza en la bolsa de Nueva York.

El segundo es una marca de yogur producido por una empresa propiedad de dos explotaciones francesas, Sodiaal y PAI Partners.

El primero es una compañía de telefonía móvil con información de los productos, soporte y descripción de los distribuidores en el país (SONY ERICCSON) 

El segundo se trata de un proveedor de servicios de Internet inalámbrico que presta servicios en los mercados de Estados Unidos (CLEAR WIRE)

Ustedes que opinan sobre este tema

Dejen sus comentarios, criticas…lo que gustes, recuerden que la unica regla es: EXPRESARTE!!!

Anuncios

Comentarios en: "Similitud entre logotipos" (1)

  1. Monikarda dijo:

    Qué buenos logos!… la verdad sería muy interesante conocer la justificación o la intención de los gráficos que usan cada uno de los logotipos. Aún sigo pensando en el ejemplo °2 … jajaja es tan evidente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: